2 de abril de 2014

Los nuevos trajes espaciales de la NASA

Hasta el 15 de abril puedes votar por el mejor traje espacial diseñados por la NASA. El llamado prototipo Z2, el traje de trabajo cuando el hombre ya se instale en Marte u otros mundos.
Existen tres diseños y el ganador será anunciado el 30 de abril. Los diseños incorporan cables electroluminiscentes y parches rastreadores de movimiento, además de ofrecer una gran comodidad para que el hombre pueda desenvolverse con normalidad en otros planetas. Los trajes son:

1. BIOMIMICRY
Se inspira en las criaturas bioluminiscentes que viven en duras condiciones en las profundidades oceánicas y en la piel escamosa de los peces y reptiles que se encuentran en todo el mundo. El diseño, según sus creadores, está basado en las cualidades que protegen a algunas de las criaturas más resistentes de la Tierra. Las líneas incluyen pliegues segmentados en el hombro, el codo, la cadera y la rodilla, y un alambre electroluminiscente a través de la parte superior del torso.






2. TECHNOLOGY.
Rinde homenaje a los logros en trajes espaciales del pasado, mientras suma "elementos sutiles del futuro", en palabras de sus creadores. El diseño incluye alambre electroluminiscente y parches a través de la parte superior e inferior del torso, pliegues para la movilidad de quien lo lleva y paneles resistentes en el torso.










3. TRENDS IN SOCIETY.
"Tendencias de la sociedad" refleja cómo podría ser la ropa en un futuro no muy lejano. Este traje utiliza alambre electroluminiscente y un esquema de color brillante para imitar la aparencia de la ropa deportiva y el mundo emergente de las tecnologías portátiles. Incluye pligues con costuras de contraste para resaltar la movilidad y parches de diferentes estilos.





Puedes votar en  http://jscfeatures.jsc.nasa.gov/z2/
¿Cómo van ahora?
 

Fuente: Nasa.com y La Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario